Lo condenan por matar a vecino en riña provocada por 200 lempiras

20190701 165521Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, logró Fallo Condenatorio en la causa penal que se le sigue a Oscar Amílcar Luna Nájera por el delito de homicidio en perjuicio de Pedro Reginaldo Herrera.

 

Durante la debate, el Equipo Fiscal evacuó medios probatorios que dieron convicción a la Sala I del Tribunal de la culpabilidad del encausado.

 

Conforme a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y realizadas por agentes policiales, se logró establecer que el día 13 de noviembre de 2013, alrededor de las 6:00 de la mañana, el procesado junto a la víctima se encontraban frente a una pulpería en la colonia Torocagua de Comayagüela, ingiriendo bebidas alcohólicas; además jugaban juegos de azar.

 

Al tiempo de estar departiendo, la víctima le reclamó y exigió a un amigo que también estaba en el lugar, que le pagara doscientos lempiras (L.200.00) que le había prestado, fue en ese instante, que comenzó la discusión entre la víctima y el otro hombre; mientras que el procesado intervino con el ánimo de tranquilizar la disputa.

 

No obstante, la situación se descontroló y Luna Nájera se acercó a Herrera, quien en ese momento le infirió dos disparos en el lado derecho del tórax con el arma que portaba en el cinturón.

 

A pesar que la víctima logró levantarse e intentar seguir a Luna Nájera, éste aprovechó el estado que se encontraba Herrera para dispararle en tres ocasiones más y ocasionarle la muerte de forma inmediata.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil