Se comprueba legalidad en las operaciones de yonkers y casas de empeño en La Esperanza, Intibucá

 

aa

La Esperanza. Intibucá. El Ministerio Público (MP), a través de La Fiscalía Local de La Esperanza, en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inspeccionan yonkers y casas de empeño de esa ciudad, con el objetivo de verificar la legalidad de las piezas de vehículos y artículos que se encuentran en estos establecimientos.

 

 

Con este tipo de operativos, el MP y FUSINA buscan constatar que estos lugares cuenten con la debida documentación de los vehículos que se venden por partes y con las facturas de los artículos dejados en garantía por ciudadanos en las casas de empeño.

 

 

Estas acciones están orientadas a prevenir que en estos lugares se estén comercializando artículos robados o que se estén desmantelando vehículos con reporte de robo pera venderlos por partes.

 

 

Este operativo se realizó considerando que el robo de vehículo es una actividad frecuente por parte de bandas criminales en el país y se pretende realizar visitas constantes a los yonquer para evitar que en estos lugares compren piezas de automóviles si no hay respaldo legal de su procedencia.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil