Médicos de Clínica Forense discuten y revisan Protocolos de Evaluación Médico Forense

 

 

CLÍNICA FORENSE DISCUTE Y REVISA PROTOCOLOS DE EVALUACIÓN 2

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Médicos forenses del área de Clínica Forense del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron recientemente varias jornadas de trabajo en las que se analizaron y revisaron los Protocolos de Evaluación Médico Forense.

 

 

Dicha revisión de protocolos pretende unificar criterios al momento de hacer los dictámenes médico legales en los que se proporcionan todos los datos del paciente y que se envía a las diferentes clínicas forenses y posteriormente, son interpretados por las autoridades judiciales solicitantes.

 

 

Los mismos, son revisados cada tres o seis meses para ser actualizados y que por regla exigen los estándares internacionales para analizar si se agregan nuevas observaciones en las solicitudes de evaluación que llegan día a día a las clínicas forenses a nivel nacional.

 

 

Estos protocolos de evaluaciones médicas son analizados con personal de control de calidad de la Dirección de Medicina Forense. Cada una de las evaluaciones tiene su propio formato, mismo que es llenado por el médico que en su momento examina al paciente.

 

 

Entre los protocolos analizados se encuentran, las hojas de trabajo por los diferentes delitos como ser: sexuales tanto a víctima como al agresor, abortos, mal praxis, violencia doméstica e intrafamiliar y otros.

 

 

También se practican exámenes a privados de libertad, pruebas para determinación de sexo, calificación de edad, pruebas toxicológicas, lesiones por accidentes de tránsito, maltrato a niños y ancianos, determinación de estado de salud en general, entre otros.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil