Fiscalía de Medio Ambiente logra Sentencia Condenatoria contra hombre que descombró bosque en la Biosfera del Río Plátano

 

 

CONDENA DE FEMA POR DECOMBRO EN BIOSFERA 2

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), logró recientemente sentencia condenatoria contra Ricardo Lobo Zambrano (23), por los delitos de descombro y aprovechamiento ilegal de producto forestal en la zona de amortiguamiento de la Reserva del Hombre y Biosfera del Río Plátano, en el departamento de Olancho.

 

 

Según las investigaciones realizadas por la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA), en las cercanías de la quebrada “El Bojote” se vio una apertura de carretera, al seguir esta ruta se encontró una vivienda construida con especies de árboles de María, Naranjo, San Juan de Agua, entre otras.

 

 

Una vez en el límite de la zona de amortiguamiento, también conocido como “El Culuco” se encontraron los suficientes elementos probatorios del descombro de árboles de Laurel, Varillo, Bellota, Indio Desnudo, Flor de Mayo, entre otras.

 

 

Asimismo, la Fiscalía del Medio Ambiente constató que la Unidad de Medio Ambiente (UMA), de la municipalidad de Dulce Nombre de Culmí, en ningún momento extendió permiso para el corte de árboles, ni para la apertura de carretera en el sector que colinda con el área comunal de la tribu Pech.

 

 

Gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se calculó que el descombro se realizó en un área aproximada a las 60 manzanas de extensión.

 

 

La Biosfera del Río Plátano fue declarada como tal, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1982. Está considerada como el segundo pulmón del planeta después del Amazonas, cuenta con un área de 5,200 kilómetros de selva tropical y lagunas costeras.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil