Fiscalía Regional de Occidente logra Sentencias Condenatorias y Autos de Formal Procesamiento por diferentes delitos

 

 

FACHADA FISCALÍA SANTA ROSA DE COPÁNjpg

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-La Fiscalía Local de Gracias, Lempira en audiencia inicial logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento contra José Marvin Alvarado Mejía por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y por encubrimiento.

 


Por otra parte, esta misma fiscalía logró la condena de Teófilo Deras López por el delito de actos de lujuria agravado, quien fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a 5 años, 6 meses y 15 días de reclusión.

 


De igual forma, fue sentenciado José Samuel Rodríguez Mejía por el delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa, a una pena de 7 años, 6 meses de prisión.

 


Por su parte, la Fiscalía Local de Ocotepeque presentó tres requerimientos fiscales contra Carlos Armando Urias Zamora por el delito de Violación Especial, Saúl Alberto Villeda, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y Edgar Mauricio Cabrera por el delito de estafa.

 


En la misma regional, La Fiscalía de Santa Rosa de Copán obtuvo sentencia condenatoria contra José René Mancía Padilla por el delito de homicidio culposo en perjuicio del niño José Rodrigo Ortíz Murcia y Alba Luz Hernández Moreira, en donde se impuso por el delito de homicidio culposo la pena de 3 años de reclusión y por el delito de lesiones la pena de 1 año, 6 meses; haciendo un total de 4 años, seis meses de reclusión, más las penas accesorias.

 


Además, en esta misma ciudad de Copán, el Tribunal de Sentencias condenó a Ángel Antonio Gómez por el delito de lesiones, a una pena de cuatro años de reclusión más las accesorias y a Hugo Lara Madrid, por el delito de corte ilegal de productos forestales, quien fue condenado a 3 años de reclusión.

 


En Lepaera, Lempira, en audiencia inicial contra Oscar Orlando Tejada Murillo, por el delito de amenazas el juzgado de esta localidad dictó Auto de Formal Procesamiento y medidas cautelares de presentación periódica ante una sede judicial.

 


Siempre en Lepaera, en audiencia inicial se dictó Auto de Formal Procesamiento contra Denis Salvador España Moreira por el delito de asesinato, a Edin Adalin Gómez Pérez se le dictó Auto de Formal Procesamiento por el delito de lesiones menos graves, contra Wendy Yamileth Luna Santos por el delito de lesiones y contra José Edgardo Meléndez Esteves por los delitos de parricidio y aborto en concurso real.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil