EXÁMEN DE LABORATORIO 2

Noticias | Ministerio Público

Centro Integrado de San Pedro Sula ha realizado 2,650 evaluaciones forenses

Publicado el 27 junio, 2019 | | Compartir

EXÁMEN DE LABORATORIO 2

Centro Integrado de San Pedro Sula ha realizado 2,650 evaluaciones forenses

EXÁMEN DE LABORATORIO 2

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En lo que va del año 2019 el Centro Integrado del Ministerio Público Regional del Norte, ha realizado 2,650 evaluaciones forenses por diversos casos investigados en las fiscalías de esta regional.

La atención en el Centro Integrado es de 24 horas, los 365 días del año donde se da prioridad a las evaluaciones solicitadas por delitos sexuales recientes o en flagrancia, pruebas de alcoholemia y consumo de droga, lesiones por accidentes de tránsito, entre otras.

El médico de clínica forense tiene como objetivo primordial describir los procedimientos generales para realizar con claridad las valoraciones medicas forenses y presentar el dictamen legal al agente fiscal respectivo.

En la mayoría de los casos, a los examinados se les hace un estudio físico completo, además se realiza la recolección de muestras que son indispensables para los respectivos exámenes de laboratorio. Seguidamente, estos se envían con una hoja de autenticidad a la sección de control de evidencias para realizar el proceso de análisis y posteriormente, detallar en el dictamen la historia médico legal del paciente.

Es de mencionar que el numero evaluaciones de clínica forense de este año es casi similar al año 2018, el 90% de revisiones se hizo por lesiones de diferente índole.

Estas evaluaciones son de carácter urgente para los fiscales de turno ya que así definen el delito para poder presentar ante los tribunales competentes el requerimiento fiscal correspondiente.

Publicaciones relacionadas