FACHADA MEDICINA FORENSE

Noticias | Ministerio Público

Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses registra la atención de 915 estudiantes en el primer semestre del año

Publicado el 27 junio, 2019 | | Compartir

FACHADA MEDICINA FORENSE

Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses registra la atención de 915 estudiantes en el primer semestre del año

FACHADA MEDICINA FORENSE

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-En el primer semestre de este año, el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses registra la atención de 915 estudiantes de diferentes carreras con el propósito de conocer el trabajo que realizan los departamentos de Patología Forense, Clínica Forense, y los diferentes laboratorios Criminalísticos y forenses.

Entre los conocimientos que los visitantes reciben, está el procedimiento que se realiza para una autopsia médico legal, además la identificación por el método de dactiloscopia, el proceso completo de una autopsia oral u odontograma, así como descubrir cuál fue la causa y manera de muerte.

Se les explica también, el trabajo de cada uno de los Laboratorios Criminalísticos, integrados por el de Balística, Documentología, Marcas Patrones, Dactiloscopia y Video Forense.

Del mismo modo, se les da a conocer el trabajo de los laboratorios forenses, mismos que los forman los laboratorios de Biología, Serología Genética y Químico Toxicológico; además conocen el trabajo de la sección de Control de Evidencias y el servicio de las clínicas forenses que es donde se evalúan los pacientes vivos víctimas de un abuso sexual, maltrato físico o mental, accidentes de tránsito y mal praxis.

Los estudiantes que visitaron el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses son de diferentes instituciones, como el Instituto Técnico Policial, Academia Nacional de Policía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Católica, Ceutec, Universidad José Cecilio del Valle, Unitec, aspirantes a fiscales, cadetes de la Fuerza Naval, agentes de DPI y alumnos de universidades regionales.

Las carreras que reciben las capacitaciones forenses son psicología, medicina derecho, biología, odontología, maestrantes del área penal, agentes y futuros oficiales de policía, entre otras áreas relacionadas con las ciencias forenses y criminalísticas.

Publicaciones relacionadas