MAPA REGIONAL DEL NORTE

Noticias | Ministerio Público

Más de 60 años de cárcel piden fiscales para hombre que mató primos y violó menor en Santa Rita, Yoro

Publicado el 25 junio, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DEL NORTE

Más de 60 años de cárcel piden fiscales para hombre que mató primos y violó menor en Santa Rita, Yoro

MAPA REGIONAL DEL NORTE

San Pedro Sula. Fiscales con sede en El Progreso, piden 66 años de cárcel en contra de un hombre por haber dado muerte a dos primos y violar a una menor de edad hija de una de las víctimas mortales, quienes responden a los nombres de Jorge Alberto Maldonado Zavala y Benjamín Maldonado Romero, los hechos violentos se registraron el cinco de abril de 2014 en la aldea “Plan Grande” en Santa Rita, Yoro, por estos hechos fue acusado penalmente Alexis Yoban Romero Salazar.

Por otra parte, en San Pedro Sula, fueron condenados cuatro jóvenes a quienes se les vincula al delito de extorsión, en otro contexto, la Fiscalía Regional del Norte a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena por el delito de extorsión contra William David Santos Ordoñez, Erick Javier Hernández Molina, Mirna Lilian Rápalo Pineda y Santos Esteban Orellana Pineda.

También, fue condenado por dos delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de armas, José Ángel Reyes, los hechos que originaron la investigación se registraron el quince de agosto de 2017 en La Lima, Cortés.

En El Progreso, también se informó acerca de la sentencia condenatoria, por la complicidad de un menor de edad, en el asesinato de José Luis Castrón Coto. De igual manera, se produjo la condena en contra de Darwin Yair Martínez Mendoza, por el delito de Homicidio en su grado de ejecución de tentativa, así mismo, Derian Enrique Fuentes Zelaya fue sentenciado a 6 años 8 meses por robo agravado y Roxana Yulissa Maldonado Servellón, fue condenada por facilitación de local para el tráfico ilícito de droga.

Publicaciones relacionadas