MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Delitos contra la vida, ambientales, contra la salud de la población y de la seguridad del Estado de Honduras persiguen fiscales en Olancho tras impulso de audiencias

Publicado el 24 junio, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Delitos contra la vida, ambientales, contra la salud de la población y de la seguridad del Estado de Honduras persiguen fiscales en Olancho tras impulso de audiencias

MAPA REGIONAL DE OLANCHO


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de tribunales de la oficina regional del Ministerio Público (MP) en Olancho, a través de la oficina de Relaciones Públicas, hace del conocimiento de la población los resultados de sus últimas acciones e incidencias en diferentes contextos, en ese sentido: Auto de formal procesamiento se le dictó a Santos Fúnez Aguiluz por el delito de transporte ilegal de producto forestal con fines comerciales en perjuicio de La Economía del Estado de Honduras.

Por otra parte, en audiencia de declaración de imputado, en el expediente 112-19, contra José Virgilio Murillo Maradiaga, por el delito de daños, la autoridad judicial competente estimó imponer medidas cautelares sustitutivas, por lo que se programó la respectiva audiencia inicial.

Por otra parte, conforme a lo que precisa el expediente 131-2019, en la causa instruida contra Carlos Gustavo Villeda Urbina y Juan Ramón Méndez Solís por la comisión del delito de facilitacion de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, el juez competente decretó el auto de formal procesamiento y fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Entre tanto que, Javier Orlando Ramírez López, fue procesado penalmente por el delito de adquisición de vehículo robado, al ciudadano se le decretó auto de formal procesamiento y fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva. Por otra parte, en rebeldía fue declarado Delmis Daniel Rivera luego de haberse confirmado por parte de autoridades que incumplió el acuerdo de reparación con motivo de la conciliación que se hizo luego que fue procesado penalmente por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras.

En audiencia de preparación de juicio expedito, en la causa instruida contra José Adán Maradiaga Sánchez por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de La seguridad interior del Estado de Honduras, se admitió la prueba ofertada mientras que la Defensa del imputado solicitó medidas alternas.

De igual manera, en audiencia de preparación de juicio expedito en la causa instruida contra Hernán Galvez Espinal por el delito de amenazas, se admitió la prueba ofertada y la Defensa del imputado anunció una medida alterna. En otro contexto, se desarrolló audiencia de revisión de acuerdo conciliatorio en la causa instruida contra Oscar Armando Flores Guillén por el delito de portación ilegal de arma de Fuego de uso comercial en perjuicio de La seguridad interior del Estado de Honduras.

En los próximos días, se desarrollará el debate en la etapa de juicio oral y público en el expediente 133 – 2018 en la causa instruida contra Santos Wilfredo Varela por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y daños en perjuicio de Germán Darío Martínez Durán.

Así mismo, en audiencia de proposición de pruebas, en el expediente 5 – 2019, en la causa instruida contra Berlín Josué Avilés Peralta por el delito de asesinato en perjuicio de Ubaldo Neptaly Peralta, el tribunal admitió la prueba ofertada por el Ministerio Público (MP) y se programó fecha para juicio oral y público.

También se admitió la prueba ofertada por el MP en el expediente 5 – 2019 en la causa instruida contra Berlín Josué Avilés Peralta por el delito de asesinato en perjuicio de Ubaldo Neptaly Peralta.

Mientras tanto, en la ciudad de Catacamas, se desarrolló audiencia de suspensión condicional de la persecución penal en el expediente 067-2018, donde el imputado es Visitación Salinas Mencía, acusado por el delito de posesión de droga para el consumo en perjuicio de la salud de la población de Estado de Honduras.

Agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal en contra de Luis Guifarro Escobar por el delito de violencia intrafamiliar, así mismo, fue acusado por violencia intrafamiliar Yoni Orlando Midence, está pendiente la determinación de la fecha para el inicio del debate respectivo.

Fiscales acusaron a Javier Antonio Martínez por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa, en este sentido, en audiencia de proposición de los medios de prueba se admitió la prueba ofertada por el MP, se señaló, por parte del Tribunal de Sentencia, fecha y hora para el juicio oral y público.

Por último, audiencia de declaración de imputado se efectuó en la causa penal que se sigue en contra de Carlos Enrique García, a quien se le supone responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, el imputado ha quedado con detención judicial y se ha señalado audiencia inicial para el día martes 25 de junio a las 10:30 de la mañana.

Publicaciones relacionadas