ODISEO VI INSPECCIONES CONSUMIDOR 5

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor realiza inspección a restaurantes en la capital

Publicado el 18 junio, 2019 | | Compartir

ODISEO VI INSPECCIONES CONSUMIDOR 5

Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor realiza inspección a restaurantes en la capital

ODISEO VI INSPECCIONES CONSUMIDOR 5

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Odiseo VI, la Fiscalía la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), supervisó 16 restaurantes de comida en un centro comercial, al sur de la ciudad capital.

Por otro lado, se verificó las instalaciones de cocina de restaurantes en sectores aledaños al aeropuerto internacional de “Toncontín”, se constató si en efecto otorgan el descuento a los adultos mayores, que no incluyeran la propina de forma obligatoria y si contaban con los respectivos permisos de operación.

Asimismo, se hizó la supervisión de los asilos de ancianos Salvador Aguirre, CEDER y asilo del Hospital San Felipe, en aras de verificar las condiciones en las que estaban los adultos mayores, también para investigar si habían personas en calidad de abandono de parte de sus familiares y así iniciar una investigación.

Para realizar tal labor, se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se inpeccionaron varias funerarias para constatar la aplicación del descuento al adulto mayor y revisión de contratos u cobros excesivos a los adultos mayores.

Finalmente, se inspeccionaron 8 clínicas y centros médicos privados, para constatar la aplicación del descuento al adulto mayor.

Publicaciones relacionadas