MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía regional de Olancho contrarresta tráfico ilícito de drogas y otros delitos cometidos por ciudadanos de esa región

Publicado el 14 junio, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Fiscalía regional de Olancho contrarresta tráfico ilícito de drogas y otros delitos cometidos por ciudadanos de esa región

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Olancho continuando con la labor fiscal en esa zona ha desarrollado una serie de actividades para contrarrestar delitos de tráfico ilícito de drogas, violencia intrafamiliar, delitos contra la salud y contra la vida, entre otros.

En ese contexto, se desarrolló audiencia de procedimiento abreviado en la causa contra Elías Estrada y José Luis Palma Carrasco por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, en el que se solicitó una pena de cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras.

Se llevó a cabo audiencia de declaración de imputado en la causa contra Elmer Adolfo Amador Guifarro, por el delito de amenazas contra Guillermo Federico Amador, a este se le decretó la Detención Judicial por el término de ley en vista que el mismo ya está con la medida cautelar de prisión preventiva por otro delito.

Asimismo, se realizó audiencia inicial en contra de Edil Escobar Ordoñez a quién se le supone responsable del delito de uso de documentos falsos en perjuicio de la república por lo cual se le dictó un Sobreseimiento Provisional y contra Kerlin Adoni Ruiz Estrada por el delito de violación especial a quien se le decretó Auto de Formal Procesamiento y fue impuesta la medida cautelar de Prisión Preventiva.

En Audiencia de Procedimiento Abreviado en la causa contra Milder Noé Mencías Maradiaga por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, se declaró con lugar la misma y se solicitó una pena concreta de cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras.

Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal contra Walther Smith Borjas Rodríguez por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Entre tanto que, la Fiscalía Local de Catacamas participó en la audiencia de procedimiento abreviado contra Milder Noé Mencías Maradiaga por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras donde se solicitó una pena concreta de cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras.

Publicaciones relacionadas