ARTE MANOS CHACHAS

Noticias | Ministerio Público

Privación de libertad a miembros de la Pandilla «18» ligados a cobro del «impuesto de guerra»

Publicado el 14 junio, 2019 | | Compartir

ARTE MANOS CHACHAS

Privación de libertad a miembros de la Pandilla «18» ligados a cobro del «impuesto de guerra»

ARTE MANOS CHACHAS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un menor de edad e integrante de la estructura criminal denominada Pandilla «18», fue condenado a dos años tres meses de internamiento, luego que la Fiscalía Especial Contra el crimen Organizado (FESCCO) lo acusara por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido, caso que ocurrió en la zona de Amarateca, Francisco Morazán.

En otras resoluciones, en audiencia inicial, se logró un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Julio Cesar Matute García por extorsión continuada, hecho sucedido en la colonia Cerro Grande de la capital y relacionado con la Pandilla “18”.

Por otra parte, se celebró audiencia de declaración de imputado contra Josué David Sevilla por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.

Finalmente, se acusó a Santos Sierra, supuesto integrante de la Pandilla “18”, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tras ser detenido en el barrio capitalino La Bolsa.

Publicaciones relacionadas