Personal del MP se capacita sobre “técnicas de oralidad” en Comayagua

 

e36cf46d 6a7e 443a ae4e 1331911efe62

Comayagua. Comayagua. La Escuela de Formación del Ministerio Público "Orlan Arturo Chávez” inició este día un proceso de capacitación sobre “Técnicas de Oralidad”, dirigido a personal fiscal, peritos, médicos forenses y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) de diferentes partes del país.

 

 

La capacitación se imparte en la ciudad de Comayagua, donde 30 participantes recibirán las técnicas necesarias para poder expresarse de manera clara y ordenada al momento de estar sustentando de manera verbal los escritos o dictámenes ante los tribunales de justicia o cuando estén elaborando este material que constituye prueba pericial y científica en el proceso penal.

 

 

“Lo que se pretende con este proceso de formación es que al momento que un fiscal haga sus conclusiones en una audiencia oral, o que un agente o perito exponga sus dictámenes e investigaciones, las realice con la mejor soltura y claridad, sin dejar lugar a dudas que puedan derivar en una debilidad de la prueba”, explicó el abogado Adrián Rosales, coordinador regional del Ministerio Público.

 

 

Por otra parte, el fiscal Lenin Aguirre, expresó que “esto es muy importante para que nosotros podamos comunicar o exponer un caso sin caer en los procesos automatizados que hay en el sistema judicial, hay que darnos a entender porque un error de lenguaje puede generar que se pierda un caso, y en la medida que nosotros estemos debidamente capacitados en esta área, daremos mejores resultados a la sociedad”.

 

 

El proceso de aprendizaje tendrá una duración de cinco días, donde se espera que el personal que lo recibe pueda fortalecer sus conocimientos de oralidad y llevarlos a la práctica, a fin de evitar errores al momento de explicar un dictamen o exponer los argumentos legales de una acusación ante los tribunales de justicia.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil