FESCCO

Noticias | Ministerio Público

Más condenas y procesamientos contra integrantes de redes extorsivas

Publicado el 11 junio, 2019 | | Compartir

FESCCO

Más condenas y procesamientos contra integrantes de redes extorsivas

FESCCO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una condena de 15 años de reclusión logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de Fredy Edgardo Rodríguez, miembro de la Mara Salvatrucha MS – 13, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, hechos ocurridos en diferentes colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, donde operan estas estrucuturas.

De igual manera, a dos años seis meses de reclusión fue condenada una menor de edad, perteneciente a la Pandilla “18”, por la infracción penal de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, hecho que se registró en la Zona Villa Adela.

Por otra parte, en audiencia inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Francisco Antonio Salgado, Elías Daniel Ordoñez, Johan Saddy Martínez Banegas y Evelin Sarahí Castillo Zelaya por los delitos de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

En otras resoluciones judiciales, se celebró audiencia de declaración de imputado en contra de Erlin Daniel Rodríguez Amador por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, la audiencia inicial se programó para el próximo jueves 13 de junio, a las 8:00 de la mañana.

Asimismo, se dictó Detención Judicial en contra de Katherine Lineth Rivera Sorto y se programó la audiencia inicial para el miércoles 12 de junio a las 8:00 de la mañana, en este mismo caso se acusó y se libró orden de captura contra otros dos miembros activos de la Pandilla “18” por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, caso que sucedió en la colonia Mayangle de Comayagüela.

De nuevo, el Ministerio Público le pide a la ciudadanía denunciar este delito a la línea telefónica 143 de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). Además, se recepcionan denuncias en el 2291-0350 y 9641-8486 en Tegucigalpa, 9574-1341 en San Pedro Sula, 9482-1268 en La Ceiba, 2740-0277 y 9632-6483 en Comayagua y 9681-6346 en Choluteca.

Publicaciones relacionadas