Ocho Sentencias Condenatorias reporta Fiscalía Regional del Bajo Aguán

 

MAPA REGIONAL DEL BAJO AGUÁN

 


Tocoa, Colón.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán obtuvo un total de ocho sentencias condenatorias en las últimas 72 horas, fallos obtenidos por las Fiscalías Locales de Tocoa y Trujillo en Colón y en Olanchito, Yoro.

 


La Fiscalía Local de Olanchito logró una pena de 15 años de reclusión contra Cristian Yasser Rodríguez Maradiaga por el delito de posesión y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

 


En Olanchito también se dictó sentencia condenatoria contra Selvin Ramón Ocampo Ortiz y Kevin Ignacio García Rodríguez por tenencia ilegal de indumentaria de uso policial, robo agravado de vehículo automotor terrestre, privación injusta de libertad y robo agravado.

 


La Fiscalía de Trujillo también obtuvo fallo condenatorio por parte del Juzgado de Letras mediante proceso abreviado contra Roberto López Palacios por el homicidio de su hermano Sebastián López Palacios. Se le condenó a una pena de 11 años y tres meses de reclusión.

 


En otro procedimiento abreviado la Fiscalia Local de Trujillo logró una condena contra José de la Cruz Pineda Hernández por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Cristina Hernández.

 


Siempre en Trujillo, en otro proceso abreviado autoridades judiciales decretaron cuatro años y seis meses de reclusión, más multa de 37,500.00 lempiras contra Erwin Samuel Caballero Turcios por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 


Igualmente en Trujillo se llevó a cabo otro proceso abreviado donde se condenó a Eduardo Delgado Herrera por robo en perjuicio de Elsa Marina López López a una pena concreta de tres años y nueve meses de reclusión.

 


La Fiscalía Local de Tocoa mediante procedimiento abreviado obtuvo condena con una pena de cuatro años y seis meses de reclusión contra Benjamín Gálvez Guevara por facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

 


Otro de los imputados que se sometió a una salida alterna al proceso penal fue Jorge Oswaldo Montoya Maldonado en Tocoa, quien fue condenado a una pena de dos años y seis meses de reclusión por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil