Fiscalía Especial de Protección al Consumidor en audiencia inicial presenta conclusiones en caso de Residencial “Zarahemla”

 

Expedientes caso Zarahemla

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras varias semanas de evacuación de medios probatorios, la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor está a la espera que el próximo lunes se dicte resolución en torno al caso de ocho afectados por la compra de lotes y viviendas en la residencial “Zarahemla” de Tegucigalpa.

 

 

Según las Investigaciones dirigidas por esta Fiscalía, Adolfo Ulises Raudales y Karen Bush, ofrecieron venta de lotes y construcción de viviendas en el proyecto habitacional en mención, cuando los lotes tenían varias hipotecas bancarias, lo que imposibilita el registro respectivo en el Instituto de la Propiedad (IP).

 

 

En el desarrollo de la compleja investigación, se determinó que el proyecto en si no contaba con el permiso de construcción vigente, asimismo, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el sitio no es apto para la construcción, ya que en la colonia pasan corrientillas de agua.

 

 

También, se constató que la construcción de las ocho viviendas de los afectados, no reúnen los estándares de seguridad y calidad, encontrándose en inspecciones de campo que algunas se están rajando y hasta cayéndose.

 

 

Finalmente, se constató que no existe sistema de aguas negras en el proyecto, así como de planta de tratamiento, por lo que todos los desechos solidos son descargados en una quebrada aledaña a la colonia. El delito de Estafa Continuada, contempla una pena de 10 a 15 años de reclusión, asi como una multa del 10% sobre el monto total.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil