IMG 20150727 WA0001

Noticias | Ministerio Público

La condenan por contaminar una quebrada en Las Lajas, Comayagua

Publicado el 7 junio, 2019 | | Compartir

IMG 20150727 WA0001

La condenan por contaminar una quebrada en Las Lajas, Comayagua

IMG 20150727 WA0001

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Medio Ambiente de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria en contra de la ciudadana Leticia Ulloa Ulloa, quien fue hallada culpable del delito de contaminación al lanzar aguas mieles de un beneficio de café directamente a una quebrada en el municipio de Las Lajas, Comayagua.

La contaminación de la fuente de agua fue descubierta durante un operativo de la Fuerza de Tarea Ambiental, que lidera el Ministerio Público, en el cual se constató que de la propiedad de la sentenciada salía una tubería de aguas mieles producto del beneficiado de café que desembocaba en la quebrada.

Con base en esos hechos, la Fiscalía presentó Requerimiento Fiscal por el delito de contaminación en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras, recabando pruebas periciales que fueron fundamentales para demostrar la responsabilidad de la acusada.

Habiéndose dictado el Auto de Apertura a Juicio, la acusada a través de su defensa, solicitó que se dictará Sentencia de Estricta Conformidad, aceptando los hechos señalados por la Fiscalía, siendo condenada a la pena principal de tres años de reclusión, más las penas accesorias y la responsabilidad civil.

Publicaciones relacionadas