Cinco sentencias condenatorias y varias acusaciones reporta la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico

 

FACHADA FISCALÍA LA CEIBA

 

 

La Ceiba, Atlántida.-La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) que aglutina las fiscalías locales de La Ceiba, Puerto Lempira, Roatán y Tela, obtuvo cinco sentencias condenatorias, tres de estas, mediante procedimientos abreviados.

 

 

La primera sentencia condenatoria la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante procedimiento abreviado contra Oscar Raúl Bonilla Dormes por el delito de asesinato.

 

 

A Bonilla Dormes se le sentenció a una pena de 18 años de reclusión por el delito de asesinato en perjuicio de Sandra Gricell Cardoza Cardoza, hecho ocurrido el 14 de marzo del 2018 en la aldea Cefalú, Jutiapa, Atlántida.

 

 

Asimismo la Fiscalía Local de La Ceiba obtuvo, en otro proceso abreviado, una condena contra Olvin Eduardo López, de cuatro años y seis meses de reclusión, más multa de 37,500.00 lempiras por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

Mediante procedimiento abreviado se condenó a Alan Eduardo Alonso Argueta por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, a la pena de cuatro años y seis meses, mas multa de 37,500.00 lempiras.

 

Mientras que a Santiago Danilo Díaz Almendares se le encontró culpable por el delito de posesión ilícita de drogas para el consumo personal inmediato, a título de autor.

 

En Juicio Oral y Público se logró fallo condenatorio contra José Gabriel Bejarano por los delitos de portación ilegal de arma comercial y atentado. Se señaló audiencia de individualización de la pena para el 28 de junio del año 2019.

 

Por su parte la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la Prisión Preventiva contra Kevin Josué Alonso Reyes por extorsión y portación ilegal de arma comercial; y contra Edwin Javier Domínguez Cruz por extorsión y facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 

Además, FESCCO con los elementos probatorios logró que el Juzgado de Letras decretara la Detención Judicial de Ricardo Jerelle Núñez Murillo por presunto delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

 

Igualmente, el Juzgado de Letras decretó un Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión, contra Esteban Edilberto Tinoco Turcios por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

 

La Fiscalía Local de Tela reportó varias acciones, entre estas el Auto de Formal Procesamiento contra Olbin Emilson Briceño por uso de documento público falso en perjuicio de la fe y administración pública.

 

En otros procesos, se detalla el instruido contra Cristian Josué Cantarero por presunta violencia doméstica en perjuicio de Vilma Patricia Ponce Patrick; así como la acusación contra un menor infractor por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

En Tela, también se ordenó la Detención Judicial contra Kevin Orlando Borja Stewart por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil