WhatsApp Image 2019 06 06 at 1.23.51 PM

Noticias | Ministerio Público

MP y FUSINA inspeccionaron yonker y casas de empeño en Comayagua

Publicado el 7 junio, 2019 | | Compartir

WhatsApp Image 2019 06 06 at 1.23.51 PM

MP y FUSINA inspeccionaron yonker y casas de empeño en Comayagua

WhatsApp Image 2019 06 06 at 1.23.51 PM

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y efectivos militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), inspeccionaron yonker y casas de empeño de la ciudad de Comayagua, con el objetivo de verificar la legalidad de las piezas de vehículos y artículos que se encuentran en estos establecimientos.

Con este tipo de operativos, se busca verificar que estos lugares cuenten con la debida documentación de los vehículos que se venden por partes y con las facturas de los artículos dejados en garantía por ciudadanos en las casas de empeño.

De esta manera, las autoridades previenen que estén comercializando artículos robados o que se estén desmantelando vehículos con reporte de robo.

Este operativo se realizó considerando que el robo de vehículo es una actividad frecuente por parte de bandas criminales en el país.

Al final no se reportaron situaciones irregulares en los automóviles o artículos inspeccionados, ya que los propietarios de los establecimientos aportaron toda la documentación requerida y únicamente se reportó que dos de los yonker visitados tenían el permiso de operación vencido, por lo que se les instruyó realizar ese trámite administrativo para seguir operando.

Publicaciones relacionadas