Sentencias condenatorias y solicitud de procedimientos abreviados tras aceptar la comisión de delitos comunes reportan fiscales

 

FISCALIA DELITOS COMUNES


Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial contra los delitos comunes de Francisco Morazán a través de sus agentes de tribunales, conoce de una serie de expedientes tanto en sede administrativa como en los tribunales competentes, en ese sentido, para la presente semana destacan los siguientes resultados de sus acciones: Sentencia Condenatoria por la vía de estricta conformidad se dictó a Wilmer Javier Núñez, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 


Así mismo, fue condenado por la vía de procedimiento abreviado César Jeovanny Ordoñez Carbajal, tras haber sido culpado penalmente del delito de robo agravado, entre tanto que, por la misma vía de procedimiento abreviado fue condenado Jefry David Aguilar Amador esto por el delito penal de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 


Se produjo además sentencia condenatoria en contra de Randolfo Flores Posadas por el delito de lesiones culposas agravadas y daños culposos agravados, razón por la cual debe cumplir una pena de cuatro años, ocho meses, ocho días de prisión.

 


El juzgado competente además dictó, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Pedro Alejandrino Mañuz por el delito de falsificación de documentos públicos para su uso.

 


El reporte de los fiscales también precisa que se dictó sentencia condenatoria en contra de Dagoberto Flores Tróchez y Yefri Alexander Lagos Godoy por almacenamiento de arma de fuego de uso comercial.

 


En el presente boletín informativo se destaca que, varios imputados a través de su defensa solicitaron la aplicación de procedimiento abreviado en las causas instruidas en su contra, entre ellos: Wilmer Arístides Hernández Andino por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, Jorge Alfredo Sierra Sierra por el delito de robo, Dunia Raquel Gonzáles Ávila, Marbin Alcides Salmas Arteaga y Jairon Joel Sandres García también por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 


Más autos de formal procesamiento se han dictado en los últimos días, en contra de José Raúl Gavarrete Flores, Celeste Yohana Izaguirre Merlo y César René Rodríguez Fernández, el primero por el delito de atentado y el resto son procesados por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 


Por robo agravado, se les dictó auto de formal procesamiento a Rafael Arnaldo Argeñal Núñez y Alex Dagoberto Rodríguez Barrientos con la medida de prisión preventiva.

 


Entre tanto que, los fiscales contra los delitos comunes también obtuvieron sentencia condenatoria en contra de Walter Alejandro Cruz Carrasco por el delito de lesiones, así mismo, contra Javier Alexis Moreno Hernández por lesiones culposas.

 


Jueces competentes le dictaron auto de formal procesamiento en contra de Edwin Fernando Godoy Irías por el delito de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial.

 


Medidas distintas a la prisión preventiva se le dictaron a Yehison Andonie Murillo Tejeda por el delito de lesiones graves y portación ilegal de armas.

 


Por último, prisión preventiva se le dictó a César Edgardo Flores Rodríguez por el delito de adquisición de vehículo automotor hurtado, mientras que, por facilitación de documentos públicos por su uso, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Ricardo Benito Casco Ramos.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil