FEMA INCENDIO FORESTAL 2

Noticias | Ministerio Público

Autoridades detienen in fraganti a incendiario de reserva forestal en El Merendón

Publicado el 31 mayo, 2019 | | Compartir

FEMA INCENDIO FORESTAL 2

Autoridades detienen in fraganti a incendiario de reserva forestal en El Merendón

FEMA INCENDIO FORESTAL 2

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional del Norte a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente en el marco de la reciente operación “GAIA II” junto a elementos de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a la captura de seis hombres, uno de ellos por incendiar zonas de reserva forestal.

La operación de captura se ejecutó en la zona de reserva del Merendón, durante una inspección que se realizaba en conjunto con la División Municipal Ambiental, DIMA, para atender denuncias de deforestación y corte de árboles en la zona.

Durante la inspección se capturó infraganti a Elbim Adonis Pérez Bueso en el momento que provocaba el incendio que finalmente afectó 34 hectáreas de terrenos. Las llamas, según informes arrasaron con árboles de diferentes especies entres las zonas conocidas como “La Fortuna” y “La Lempirita”.

Al apresado se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de incendio forestal agravado y se le decretó detención judicial, la audiencia inicial en la presente causa está prevista para el día lunes 03 de junio.

En una segunda inspección en la comunidad “El Cacao” en Choloma, Cortés, se dio con la detención de Allan Orlando Ortiz Arriaga, Héctor Amílcar Hernández Nataren, José Bernardo Hernández Pineda, Francisco Girón y Marvin Antonio Zambrano Zelaya.

A todos ellos se les presentó requerimiento fiscal por el delito de descombro y daños agravados en perjuicio del medio ambiente.

La operación “GAIA II” también reportó la detención de José Ángel Sabillón Suarez y Santiago Aguirre González, a quienes se les presentó una acusación por el delito de descombro agravado en perjuicio del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas