ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Noticias | Ministerio Público

Más adultos cumplen medida de prisión preventiva en diferentes localidades del país por agresiones sexuales de niños

Publicado el 31 mayo, 2019 | | Compartir

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Más adultos cumplen medida de prisión preventiva en diferentes localidades del país por agresiones sexuales de niños

ARTE FISCALÍA DE LA NIÑEZ NUEVO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras localidades del país continúan impulsando una serie de acciones ante los tribunales competentes, cuyos resultados al cierre de la semana, según reportes enviados se traducen en: seis menores de edad en conflicto con la ley penal sometidos a jurisdicción especial por suponerlos responsables de delitos contra la libertad sexual, tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

Por otra parte, en Tegucigalpa se produjo audiencia inicial en contra de Oscar Pérez Castillo por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de doce años, se le dictó al imputado la medida de prisión preventiva.

Así mismo, se desarrolló audiencia de procedimiento en el exp. 284-2019, J-21 en contra de Marvin Omar Hernández López por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de ocho años, este ciudadano fue condenado a una pena de 5 años, 7 meses de reclusión más las penas accesorias.

También se produjo audiencia inicial en contra de Pedro Maldonado por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño de doce años, la audiencia preliminar está prevista para el día martes 25 de junio.

De igual forma, por la vía de procedimiento abreviado fe condenado a cinco años, siete meses, 15 días de reclusión Jonathan Alexander Espinal por el delito de Actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de trece años.

Se decretó auto de formal procesamiento contra el señor Denis Gfellner Sheran por el supuesto delito de violación especial en concurso real y actos de lujuria agravados en concurso real, contra el imputado se decretó prisión preventiva.

También, se decretó auto de formal procesamiento contra el señor Jerson Enrique Avelar Soto por el delito de violación en concurso real, también la autoridad judicial competente dictó prisión preventiva en contra de esta persona.

De igual forma, fiscales de protección a la niñez lograron auto de formal procesamiento en contra de Carlos Wilberto Rodríguez Andino por el delito de actos de lujuria agravados, contra quien se decretó prisión preventiva mientras que Branlin Omar Rivera Rosa cumple la medida de prisión preventiva por el delito de violación en concurso real, los últimos casos descritos se han ventilado en la zona norte del país.

Publicaciones relacionadas