ARTE MARTILLO CONDENA MP

Noticias | Ministerio Público

Fiscales antiextorsión logran más condenas contra integrantes de maras y pandillas

Publicado el 31 mayo, 2019 | | Compartir

ARTE MARTILLO CONDENA MP

Fiscales antiextorsión logran más condenas contra integrantes de maras y pandillas

ARTE MARTILLO CONDENA MP

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante procedimiento abreviado, logró una condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Ángel Rene Girón Salmerón, presunto integrante de la Pandilla 18, por el delito de extorsión.

Siempre por extorsión se dictó una pena de 11 años tres meses de cárcel a Rolando Guzmán Quintero, más las penas accesorias e interdicción civil, como en todos los casos.

De igual manera, se condenó a dos años seis meses de privación de libertad a un menor de edad, supuesto integrante de la Pandilla 18, por la infracción penal de extorsión simple en perjuicio de testigo protegido, hecho que sucedió en la zona de Las Brisas de Comayagüela.

En otras resoluciones judiciales, se obtuvo un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Norlan Alexis Herrera Márquez alias “Enfadado” y “Storm Colombia” miembro de la Pandilla 18, por los delitos de extorsión continuada, asociación ilícita, facilitación de local para el tráfico ilícito de droga, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y encubrimiento en el delito de robo de arma de fuego.

También se envió a prisión por el delito de extorsión a Jorge Evelio Morales Cáceres integrante de la Pandilla 18, por hechos registrados en la aldea Suyapa de Tegucigalpa.

En audiencia inicial, Fiscales de FESCCO obtuvieron un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva por extorsión continuada en contra de Iris Suyapa Baquedano Rodríguez supuesto miembro de la Pandilla “18”.

En prisión continuará también, Celin Alberto Elvia Meza supuesto integrante de la Mara Salvatrucha MS – 13, por los delitos de extorsión continuada, portación ilegal de arma de uso comercial, hecho ocurrido en Valle de Ángeles.

Publicaciones relacionadas