ROTULO FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva a supuesto homicida de hombre que fue arrollado por un camión en la calle del Bulevar del Norte

Publicado el 27 mayo, 2019 | | Compartir

ROTULO FEDCV

Prisión Preventiva a supuesto homicida de hombre que fue arrollado por un camión en la calle del Bulevar del Norte

ROTULO FEDCV


Tegucigalpa. Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva se decretó en las últimas horas contra José Edgardo Vargas Montes por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Santos Godoy.

En la audiencia inicial, fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) comparecieron ante al Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa; presentando pruebas suficientes para que dictara la prisión preventiva y ordenara remitirlo al Centro Penal de Támara hasta que concluya el proceso penal.

De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por esta Sede Fiscal, el día 15 de mayo de 2019, aproximadamente a las 03:00 de la tarde, en la colonia capitalina Lomas del Norte, específicamente frente a una estación de gas; la víctima, junto con el imputado y otra persona, se encontraban discutiendo en una venta de golosinas.

En el altercado, el ahora imputado empujó a la víctima hasta el carril de la calle que conduce al Bulevar del Norte y en ese preciso momento circulaba un camión, marca Isuzu, color blanco, con placa AAS-0180, que lo arrolló provocándole graves lesiones en su tórax.

Durante las investigaciones, también lograron observar mediante imágenes de la cámara de video de la línea de emergencia del 911, que tras ser atropellado la víctima, el imputado le brindó los auxilios necesarios para salvar la vida; sin embargo cuando lo trasladó al Hospital Escuela Universitario (HEU) lamentablemente falleció.

Horas después, autoridades competentes realizaron el respectivo levantamiento y reconocimiento cadavérico legal. Tegucigalpa, Francisco Morazán

Publicaciones relacionadas