FEDCV Oficial

Noticias | Ministerio Público

A audiencia preliminar supuesto autor de asesinato en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa

Publicado el 26 mayo, 2019 | | Compartir

FEDCV Oficial

A audiencia preliminar supuesto autor de asesinato en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa

FEDCV Oficial

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de dictar Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra de Jorge Adalberto Flores Díaz por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Wilfredo Castillo Zelaya, un Juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa señaló la audiencia preliminar para el próximo 31 de mayo a las 10:30 de la mañana.

En ese sentido, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se preparan para formalizar la acusación en la causa instruida contra el presunto autor del crimen.

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y coordinadas técnica y jurídicamente en Sede Fiscal, se logró establecer que Castillo Zelaya se dedicaba ayudar a las personas de los negocios de venta de frutas, a recolectar desperdicios que botaban a orillas de la calle principal de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

El hecho ocurrió el día domingo 15 de abril de 2018, a eso de las 05:20 de la tarde, cuando la víctima caminaba con su carreta en la referida colonia, luego observó que a bordo de una motocicleta el acusado se aproximaba al punto de mototaxis.

Seguidamente, el ahora occiso, alertó a los motoristas de las unidades para que se alejaran de la zona, debido a que el hombre pretendía cometer un atentado, que no concretó, no sin antes tomar de la camisa a la víctima y dispararle hasta ocasionarle la muerte.

Publicaciones relacionadas