Incendio comayagua

Noticias | Ministerio Público

Lo procesan por causar incendio forestal en San José del Potrero, Comayagua

Publicado el 25 mayo, 2019 | | Compartir

Incendio comayagua

Lo procesan por causar incendio forestal en San José del Potrero, Comayagua

Incendio comayaguaComayagua. Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento en contra de Isidro Chávez Núñez, a quien se le supone responsable de causar un incendio forestal que afectó 368 hectáreas de bosque en el municipio de San José del Potrero, zona central del país.

Según el expediente investigativo, Chávez Núñez fue visto el jueves 8 de mayo 2019 mientras estaba encendiendo fuego para la quema de maleza, actividad que realizó sin ninguna medida de control para prevenir que las llamas se expandieran, provocando un incendio forestal de grandes proporciones.

Ante esta situación, habitantes de ocho comunidades se organizaron para apagar el incendio, quienes una vez controladas las llamas brindaron toda la colaboración a las autoridades para que se pudiera detener al responsable del hecho.

Con base en esos hechos, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal, calificando la acción como constitutiva del delito de incendio forestal en perjuicio del Estado de Honduras, aportando pruebas contundentes para lograr el Auto de Formal Procesamiento y la aceptación de los cargos por parte de Isidro Chávez Núñez, quien a través de su defesa solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado.

Con la solicitud del Procedimiento Abreviado, en los próximos días se aplicará una sentencia condenatoria en contra del imputado, quien en este momento se encuentra con medidas cautelares mientras se realiza la audiencia correspondiente.

Publicaciones relacionadas