IMG 20190524 WA0039

Noticias | Ministerio Público

Fiscal General Adjunto inaugura cementerio humanitario en San Pedro Sula

Publicado el 24 mayo, 2019 | | Compartir

IMG 20190524 WA0039

Fiscal General Adjunto inaugura cementerio humanitario en San Pedro Sula

IMG 20190524 WA0039

San Pedro Sula. El Fiscal General Adjunto Daniel Arturo Sibrián con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), inauguró en San Pedro Sula un cementerio humanitario que servirá para inhumar los cadáveres que no son reclamados por sus familiares en Medicina Forense.

Al evento asistió el Director nacional de Medicina Forense, Ismael Raudales, el Sub Director noroccidental de Fiscalía, Heriberto Martínez, la coordinadora de Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio, entre otras autoridades del Ministerio Público y del Comité de la Cruz Roja Internaciona (CICR) con su representante Alexandre Formisano.

El Fiscal General Adjunto dijo que «La construcción de los nichos es un avance y un respeto a un derecho humano, ya que por diferentes razones un cadáver no es reclamado, por lo menos sus familiares podrán saber dónde está enterrado ese pariente», sostuvo el alto funcionario del MP.

“Es un consuelo digno, ahora los familiares podrán saber dónde está enterrado su pariente y con la construcción se garantiza el respeto a los derechos humanos y un trato digno para el doliente”, explicó el Fiscal General Adjunto.

El Director de Medicina Forense, Ismael Raudales, agradeció el apoyo de CICR en la construcción de los nichos, así como en la edificación de la sala para el doliente que fue inaugurada en las oficinas principales de Medicina Forense.

En el pasado, los cadáveres no reclamados por sus familiares eran enterrados en una fosa común y en condiciones inhumanas, ahora con la construcción del primer nicho podrán descansar en un lugar digno y además permitirá a las autoridades saber la ubicación de un cadáver para un proceso investigativo.

La obra fue bendecida por el padre Fredy Valdiviezo, para que luego el Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián, procediera al corte de la cita para así, dar por inaugurada la obra.

Publicaciones relacionadas