RÓTULO FESCCO

Noticias | Ministerio Público

En prisión integrantes de estructuras criminales

Publicado el 24 mayo, 2019 | | Compartir

RÓTULO FESCCO

En prisión integrantes de estructuras criminales

RÓTULO FESCCO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fallo Condenatorio logró la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego del juicio oral y público en contra de José Ared Rigoberto Pérez, supuesto miembro de la Pandilla “18” acusado del delito de extorsión, hecho registrado en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa.

Asimismo, en audiencia inicial se logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva por extorsión continuada en contra de Eder Irwin Ruíz Aceituno, vinculado a la Pandilla 18 y detenido en la colonia Brisas del Valle.

En prisión quedaron también Gustavo Asdrúbal Núñez Oliva y Luis Antonio Flores Matute por los delitos de extorsión continuada, asociación ilícita y posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial, a Flores Matute además se le imputó el delito de encubrimiento de robo, ambos miembros de la Mara Salvatrucha MS – 13, acontecimiento ocurrido en la colonia Villa Universitaria.

Prisión Preventiva se le dictó a Erick Javier Martínez Vázquez alias “Pichi” y Josué Eduardo Castillo Ávila alias “Anuel o Elegido”, supuestos miembros de la pandilla “18”, quienes tenían operaciones en las colonias Calpules y San Isidro de Comayagüela.

Finalmente, se vinculó al proceso a dos menores de edad, una de ellas conocida como alias “La Chela” pertenecientes a la estructura criminal pandilla 18, por la infracción de extorsión continuada, acontecimiento realizado en la colonia Divanna.

Publicaciones relacionadas