FISCAL ADJUNTO CENTRO INTEGRADO

Noticias | Ministerio Público

Fiscal General Adjunto verifica avances en el CEIN de Comayagua

Publicado el 22 mayo, 2019 | | Compartir

FISCAL ADJUNTO CENTRO INTEGRADO

Fiscal General Adjunto verifica avances en el CEIN de Comayagua

FISCAL ADJUNTO CENTRO INTEGRADO

Comayagua. Comayagua. El Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián Bueso, realizó una visita al proyecto de construcción del Centro Integrado de Justicia Interinstitucional (CEIN) de la ciudad de Comayagua, con el objetivo de constatar los avances y evaluar los requerimientos de infraestructura planificados para esta obra que albergará todos los operadores de justicia y facilitará la atención a la ciudadanía en materia penal.

El proyecto, que inició en mayo de 2018, está en un 80 por ciento, y las autoridades del Ministerio Público han hecho gestiones para lograr el apoyo en la ejecución de obras adicionales, como un “Canal de Aguas Lluvias” que será construido por El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), por un monto de 3 millones 642 mil lempiras.

“Todo este trabajo está permitiendo que nosotros nos podamos comprometer a entregar este centro integrado a la sociedad de la zona central para el mes de agosto, esperamos tenerlo en funcionamiento y debidamente equipado a finales del presente año” expresó el Fiscal Adjunto Daniel Sibrián Bueso.

Este proyecto se convertirá en “una herramienta de infraestructura que va a permitir la integración de equipos multidisciplinarios en materia de justicia, donde el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y las agencias de investigación van a trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio y una atención especializada a las víctimas, siempre garantizando el principio de objetividad” resaltó el funcionario.

El CEIN de Comayagua será una realidad gracias a la gestión del Ministerio Público (MP), que dirige el Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla y el apoyo financiero del Programa EuroJusticia que ejecuta la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Tasa de Seguridad Poblacional.

Esta edificación tendrá un costo aproximado de de 42 millones de lempiras, de los cuales 37 millones son aportados por el Programa EuroJusticia y la contra parte con fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, y se construye en un lote de terreno donado por la Corporación Municipal de Comayagua, ubicado en la colonia Agrícola Jarín, de la excapital.

La obra mejorará las condiciones integrales de acceso al sistema de justicia a la población en general y particularmente a la población en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Comayagua y La Paz; proveerá un espacio con condiciones adecuadas para las coordinaciones interinstitucionales necesarias y la aplicación del debido proceso penal.

Publicaciones relacionadas