REQUERIMIENTOS FISCALES FUISNA ODISEO V

Noticias | Ministerio Público

Fiscales adscritos a FUSINA acusan a seis efectivos de la Policía Militar por abuso de autoridad y lesiones

Publicado el 21 mayo, 2019 | | Compartir

REQUERIMIENTOS FISCALES FUISNA ODISEO V

Fiscales adscritos a FUSINA acusan a seis efectivos de la Policía Militar por abuso de autoridad y lesiones

REQUERIMIENTOS FISCALES FUISNA ODISEO V

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación Odiseo V, la Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) interpuso dos Requerimientos Fiscales en contra de seis miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa.

Los acusados son Marco Antonio Lazos Martínez, Merlín Evenor Ríos Molina, Marlon Lenin Vásquez, Omar López Pérez y Manuel de Jesús Reyes, todos acusados por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública y se acusó también a Edgar Renán Castellanos Chavarría por el delito de lesiones culposas en perjuicio de testigo protegido.

El hecho se registró el 22 de octubre de 2018 en la colonia Guillén, cuando los policías Lazos Martínez, Ríos Molina, Vásquez, López Pérez y Reyes, patrullaban en la mencionada colonia donde requirieron a un menor de edad y al no encontrarle nada que lo relacionara con algún delito y sin justificación lo agredieron físicamente provocándole lesiones que lo incapacitaron por siete días.

El otro hecho fue el 6 de abril de 2016, en horas de la mañana cuando la ofendida salió de su casa junto a su hermana, con dirección al aeropuerto Toncotín y cuando se disponía a cruzar el una de las calles del Anillo Periférico, fue atropellada por una motocicleta que conducía el militar Castellanos Chavarría quien era acompañado por otro policía.

La ofendida recibió múltiples lesiones, por lo que la llevaron inmediatamente al Hospital Escuela donde la incapacitaron por 90 días debido a la gravedad de las heridas.

Publicaciones relacionadas