TOMA DE MUESTRA LABORATORIO

Noticias | Ministerio Público

Nueve Personas fallecidas por incendio en sus viviendas ingresaron a la morgue

Publicado el 20 mayo, 2019 | | Compartir

TOMA DE MUESTRA LABORATORIO

Nueve Personas fallecidas por incendio en sus viviendas ingresaron a la morgue

TOMA DE MUESTRA LABORATORIO

Tegucigalpa, Fráncico Morazán.- El Departamento de Patología Forense del Centro de Medina Legal y Ciencias Forenses en lo que va del año, ha realizado nueve autopsias médico legales a personas fallecidas producto de incendios en sus viviendas, en Tegucigalpa y Comayagüela, estas ciudadanos en vida respondían a los nombres de: Emily Alexandra Roque (6), Ronny Francisco Pacheco (58), Vilma Marina Andino (71), y Ernesto Rodríguez (66).

También se les practicó la Autopsia Medico Legal a Juana Margarita Amador Almendrares, Mario Laínez Maradiaga (63), Angi Michell Gáleas Girón (1), Ashly Daniela Bermúdez Gáleas y la señora Santos Herminia Núñez Rodríguez (48) que su identificación fue por ADN.

En este tipo de atenciones y debido al estado de quemaduras en el cual ingresan los cadáveres, casi siempre es necesaria la utilización de los tres métodos científicos de identificación, el primero se realiza a través de dactiloscopia, es decir, por el sistema de toma de huellas en sus dedos.

Al fallecido se le hace una comparación de huellas con las que se toman en el Registro Nacional de las personas (RNP), entidad en la que todos los ciudadanos están registrados.

Otro método científico, es la práctica del odontograma, en este caso, se hace un cruce de información entre los familiares del fallecido y el odontólogo forense a través de una entrevista. En esta entrevista, se indaga acerca de varias características del fallecido, después se realiza una comparación de identificación que puede dar positiva, posible, inconcluyente y excluyente.

Es así que, si la información producto de la entrevista entre el forense y el pariente concuerda, se entrega el cuerpo, de no ser así, se realiza el último método científico que es el ADN.

Publicaciones relacionadas