MAPA REGIONAL OCCIDENTE

Noticias | Ministerio Público

Continúan acusaciones por parte de fiscales de la Región Occidental

Publicado el 17 mayo, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL OCCIDENTE

Continúan acusaciones por parte de fiscales de la Región Occidental

MAPA REGIONAL OCCIDENTE


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos a la fiscalía regional de occidente, a través de las cinco oficinas locales que la conforman, presentaron ocho requerimientos fiscales por varios delitos cometidos en la zona occidental.

En ese sentido, fiscales de la Entrada, Copán presentaron requerimiento fiscal contra Maynor Roder Mercado Monje por el delito de contrabando en perjuicio de la administración pública y Oscar José López Vásquez por violación especial y rapto, se les decretó detención judicial.

Así mismo, se presentó requerimiento fiscal por el delito de contrabando a José Osmín León Galván, por encontrársele 100 cajas de cerveza sin los respectivos documentos.

La fiscalía local de Lepaera, Lempira presentó requerimiento fiscal por el delito de incendio forestal a los ciudadanos Darlin Roney Hernández Ponce y José Leónidas Hernández Mendoza.

Además, presentaron acción penal contra José Merlín Alfaro Villanueva, por el delito de violación especial y en audiencia inicial se le decretó detención judicial.

Del mismo modo, se acusó vía procedimiento expedito a Carlos Ariel Aguilar Medrano, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

En Santa Rosa de Copán, se presentó requerimiento fiscal contra Carlos Moisés Vásquez Martínez por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y se celebró audiencia de declaración de imputación decretándose la medida cautelar de presentación periódica al juzgado.

También se presentó requerimiento fiscal contra Joel Antonio Palencia Menjivar por suponerlo responsable de los delitos de posesión de droga en su modalidad de facilitación de los medios de transporte y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Finalmente, se presentó acusación contra del señor Gustavo Adolfo Fuentes por el delito de hurto en perjuicio de una tienda, quedando con la medida cautelar de presentarse al Juzgado a firmar el libro de control y también se presentó requerimiento fiscal contra José Antonio Henríquez Benítez por el delito de lesiones menos graves en perjuicio de un testigo protegido.

Publicaciones relacionadas