FESCCO

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía regional del norte logra sentencias condenatorias y prisión preventiva para más de 20 personas ligadas al delito de extorsión

Publicado el 17 mayo, 2019 | | Compartir

FESCCO

Fiscalía regional del norte logra sentencias condenatorias y prisión preventiva para más de 20 personas ligadas al delito de extorsión

FESCCO

San Pedro Sula. La Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continua en su lucha contra el delito de extorsión y en las últimas horas logró en los tribunales de justicia las sentencias condenatorias contra Jeffree Moisés Rodas Caballero, Moisés Alonso Euceda Briceño y Luis Alejandro Rodríguez Chávez, a quienes se les castigó con penas de 15 años y el pago de una multa de 59 salarios mínimos para cada uno de los acusados.

Además, esta fiscalía consiguió que una docena de individuos vinculados a este delito se les decretara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva. La medida fue decretada contra Lidia Johana López Valle, Yessica Yessenia Rivera Castro, Carlos Alberto Fúnez Teruel, Daniel Antonio Pacheco Paredes, Moisés Bonilla Barnica, Erik Eduardo Reyes Cruz, Kimberly Dianne Quintanilla Sánchez.

La lista se extiende con Juan Daniel Varela Murcia, José Manuel Pineda Discua, Carlos Josué Ramos Álvarez, Daniel Antonio Pacheco Paredes, Carlos Mauricio García Díaz a quien también se le dictó la prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Por otro lado, esta fiscalía destaca el requerimiento fiscal presentado contra Carlos Javier Castellanos Torres, Jonathan Javier Raudales Cáceres, Cristian Enrique Rápalo Zelaya, Edgar Yovany Sanabria Bueso y Eduardo Alexander Castro, acusados por el mismo delito de extorsión.

Además de los resultados anteriores, se agrega que la FESCCO formalizó acusación contra Arnol Javier Bonilla y José Fabián Rivera Nolasco, también presentó las pruebas necesarias que fueron admitidas en su totalidad en el proceso que por el delito de extorsión continuada se le sigue a Juan Manuel López Mejía, Wilson Omar Roque Martínez y Cesar Eduardo Alvarado Oviedo.

Publicaciones relacionadas