MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Noticias | Ministerio Público

Más Requerimientos Fiscales por diversos delitos en Olancho, la mayoría relacionados a armas ilegales

Publicado el 17 mayo, 2019 | | Compartir

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Más Requerimientos Fiscales por diversos delitos en Olancho, la mayoría relacionados a armas ilegales

MAPA REGIONAL DE OLANCHO

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Regional de Olancho que comprende todos los municipios de este extenso departamento presentó diferentes acusaciones en las sedes principales ubicadas en las ciudades de Juticalpa y Catacamas.

Para el caso, la oficina fiscal de Juticalpa presentó Requerimiento Fiscal solicitando aplicación de juicio expedito y logrando la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Dani Leonel Cardona por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Ilsa Cardona Cruz.

Por otra parte, en audiencia de procedimiento abreviado contra Santos Domingo Romero le fue impuesta una pena de cuatro años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

Además, se presentó Requerimiento Fiscal, peticionando aplicación de juicio expedito en contra de Lisandro Matías López Meráz por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

De igual manera, se acusa a Jorge Antonio Isaula Velázquez por los delitos de robo de vehículo agravado, privación injusta de la libertad agravada, atentado y posesión ilegal de armas de fuego comercial; en audiencia de imputado se decretó la Detención Judicial.

Por su parte, la Fiscalía de Catacamas presentó cargos contra José Santos Murillo Ramos por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se presentó Requerimiento Fiscal a Abraham Adolfo Escobar Cruz por posesión ilegal de arma de fuego y uso indebido de nombre.

Se presentó también un caso a José Santos Murillo Ramos a quien se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego y a José Javier Moradel por el delito de transporte ilegal de subproducto forestal.

Por el delito de falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública, se interpuso Requerimiento Fiscal a Eulalio Alexander Amador Canales, igual diligencia se presentó contra Edgar Migdonio Andrade Juárez por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

Por último, Fiscales de esta misma oficina local en compañía de un juez de letras, realizaron inspección en la causa que se sigue contra Sebastián Gómez Larios a quien se le supone responsable del delito de usurpación.

Publicaciones relacionadas