ARTE AUDIENCIA INICIAL MP

Noticias | Ministerio Público

A audiencia inicial supuesto autor de asesinato en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa

Publicado el 16 mayo, 2019 | | Compartir

ARTE AUDIENCIA INICIAL MP

A audiencia inicial supuesto autor de asesinato en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa

ARTE AUDIENCIA INICIAL MP

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la Detención Judicial de Jorge Adalberto Flores Díaz acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Wilfredo Castillo Zelaya.

Castillo Zelaya se dedicaba ayudar a las personas de los negocios de venta de frutas a recolectar desperdicios que botaban a orillas de la calle principal de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, lugar donde ocurrió el hecho.

De acuerdo a las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y coordinadas técnica y jurídicamente en Sede Fiscal, el domingo 15 de abril de 2018, a las 05:20 de la tarde, la víctima caminaba con su carreta en la referida colonia, cuando observó que a bordo de una motocicleta el acusado se aproximaba al punto de mototaxis.

El ahora occiso, alertó a los motoristas de las unidades para que se alejaran de la zona, debido a que el hombre pretendía cometer un atentado, que no concretó, no sin antes tomar de la camisa a la víctima y dispararle hasta ocasionarle la muerte.

La audiencia inicial se programó para este jueves 16 de mayo en horas de la mañana.

Publicaciones relacionadas