Escena del crimen

Noticias | Ministerio Público

Cuatro procesados por arrebatar cadáver a las autoridades en Esquías, Comayagua

Publicado el 16 mayo, 2019 | | Compartir

Escena del crimen

Cuatro procesados por arrebatar cadáver a las autoridades en Esquías, Comayagua

Escena del crimen

Comayagua. Comayagua. El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua dictó Auto de Formal Procesamiento en contra de cuatro personas acusadas por el Ministerio Público de atentado en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, al llevarse un cadáver por la fuerza mientras se realizaba el proceso de levantamiento por parte de los operadores de justicia el pasado 15 de noviembre de 2018 en aldea “Planes” del municipio de Esquías.

Los ahora imputados responden a los nombres de Federico, Carlos Reinerio y Adriana Josefa, los tres de apellido Morales Varela y Javin Yoel Morales Banegas, a quienes se les impusieron medidas cautelares como ser la presentación periódica y la prohibición de salir del país.

De acuerdo con el expediente, agentes de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal del Ministerio Público realizaban el levantamiento de un cadáver que se encontraba irreconocible debido al estado de descomposición en que fue hallado, por lo que era necesario trasladarlo a la morgue judicial para practicarle una autopsia y determinar la causa y manera de muerte y confirmar su identidad, sin embargo, el proceso fue interrumpido por los acusados.

Al momento en que el personal se disponía a subir el cuerpo al vehículo, los cuatro procesados se atravesaron frente a la unidad y amenazaban a los operadores de justicia e incitaban a los pobladores a confrontar con la autoridad, por lo que se les advirtió que incurrían en delito, situación que ignoraron y por la fuerza arrebataron el cadáver y se lo llevaron.

Con base en esos hechos, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal, calificando la acción como constitutiva del delito de atentado, lo cual fue admitido por un Juez que determinó dictar el Auto de Formal Procesamiento en contra de los cuatro encausados.

Publicaciones relacionadas