Ocho sentenciados por delitos en contra de la libertad sexual de mujeres en Tegucigalpa

Condena martillo mpTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en Tegucigalpa varias Sentencias Condenatorias por el delito de violación, actos de lujuria y violencia intrafamiliar; entre los sentenciados se encuentra un violador serial y dos miembros de una banda de violadores de mujeres que operaba en la capital.

 

Para el caso, se obtuvo una condena de dos años de reclusión por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Enoc Antonio Guerrero.

 

Además, en juicio oral y público se logró sentencia contra Mario Rolando Rodríguez y Oscar René Ortiz por los delitos de violación, violación en su grado de complicidad y privación injusta de la libertad, ambos sentenciados pertenecían a la referida banda.

 

De la misma forma, se condenó al violador en serie Franklin Josué Gámez Domínguez en una causa en la que se imputan cargos de violación y robo.

 

Mediante la figura de Estricta Conformidad se dictó condena contra Gerardo Enrique Díaz Molina por el delito de actos de lujuria y a través de la aplicación de un Procedimiento Abreviado Allan Miguel Rodríguez Nieves Ventura Signado y Emiliano Gonzales fueron condenados por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa.

 

Finalmente, la Fiscalía Especial de la Mujer logró Fallo de Culpabilidad contra Víctor Rolando Canales Álvarez por el delito de actos de lujuria.

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil