FEDCV caso de la San Francisco

Noticias | Ministerio Público

Más de 18 años de prisión para homicida de septuagenaria en la colonia San Francisco de la capital

Publicado el 9 mayo, 2019 | | Compartir

FEDCV caso de la San Francisco

Más de 18 años de prisión para homicida de septuagenaria en la colonia San Francisco de la capital

FEDCV caso de la San Francisco

Tegucigalpa. Francisco Morazán. 18 años con nueve meses de prisión fue la pena obtenida por Fiscales de la Sección de Muerte Violenta de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), contra Gerson Ariel Coello Cruz, responsable del homicidio de Ramona Barahona Velásquez (75), propietaria de una pulpería en la colonia San Francisco de Comayagüela.

Lo anterior, se logró luego que el homicida se sometió a un Procedimiento Abreviado, donde también se le condenó por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una menor de edad que acompañaba a la víctima.

El hecho se produjo el 31 de mayo de 2018, a las 10:30 de la mañana, cuando la señora Barahona Velásquez salió del negocio en compañía de la menor de edad, para botar una bolsa con basura, mientras el procesado estaba a inmediaciones de la casa, en evidente estado alcohólico.

Mientras las víctimas caminaban fueron sorprendidas por Coello Cruz quien portaba un arma blanca con la que procedió a atacar primero a la joven, sin embargo ésta pudo evadir la agresión y huyó del lugar, mientras que a la septuagenaria le infirió una herida en el lado izquierdo del rostro que se extendió hasta el costado izquierdo del cuello, lo que le causó la muerte de manera casi instantánea.

Una vez cometido el hecho criminal, el imputado se daba a la fuga, pero fue detenido por los vecinos del lugar quienes alertaron a la Policía que lo puso a la orden del Ministerio Público.

En este caso, el encausado aceptó someterse a un Procedimiento Abreviado, admitiendo incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye y manifestando su acuerdo con la aplicación del mismo, según lo establecido en el artículo 403 del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas