Expedientes caso de DDHH

Noticias | Ministerio Público

Presentan Requerimiento Fiscal contra policía en Intibucá

Publicado el 9 mayo, 2019 | | Compartir

Expedientes caso de DDHH

Presentan Requerimiento Fiscal contra policía en Intibucá

Expedientes caso de DDHH
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un Requerimiento Fiscal por los delitos de abuso de autoridad y lesiones presentaron fiscales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en contra del policía Víctor Antonio Figueroa Hernández en el Juzgado de Letras de lo Penal de La Esperanza Intibucá.
La relación de hechos señala que el día 17 de junio de 2018 se conducían dos hermanos en una motocicleta del municipio de Yamaranguila a La Esperanza Intibucá, en el trayecto se encontraron a unos policías de tránsito, una agente le hizo señal de parada pero por la velocidad que llevaban se pararon tres metros adelante de donde se encontraba ella.
Por esta acción, otro de los policías que se encontraba en el lugar disparó contra los dos señores que se conducían en la motocicleta, quienes cayeron de inmediato al suelo, luego se acercó el policía Figueroa Hernández donde las víctimas se encontraban afectadas y éste los agredió dándole patadas en diferentes partes del cuerpo, posteriormente las víctimas fueron trasladas a un centro asistencial lo que motivó una investigación por parte de los agentes de tribunales.
Continuando con las investigaciones se obtuvo dictamen médico legal de las víctimas, en donde se concluye que a uno de los afectados se le fracturó el peroné izquierdo a causa del disparo de arma de fuego y al otro ofendido le ocasionó lesiones en el brazo derecho y una herida en el glúteo y muslo izquierdo provocados por proyectil de arma de fuego.
Ante estos hechos se presentó la acusación penal en contra de Víctor Antonio Figueroa Hernández por los delitos de abuso de autoridad y lesiones graves.

El Código Penal de Honduras establece una pena de cuatro a ocho años de prisión por el delito de lesiones graves y por el de abuso de autoridad de tres a seis años de reclusión.

Publicaciones relacionadas