ISMAEL RAUDALES ATENCION A USUARIOS

Noticias | Ministerio Público

Dirección de Medicina Forense entrega cuerpos de hermanitas y mujer calcinadas en incendio en el sector Agua Blanca

Publicado el 8 mayo, 2019 | | Compartir

ISMAEL RAUDALES ATENCION A USUARIOS

Dirección de Medicina Forense entrega cuerpos de hermanitas y mujer calcinadas en incendio en el sector Agua Blanca

ISMAEL RAUDALES ATENCION A USUARIOS


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Dirección de Medicina Forense a través del Director General, doctor Ismael Raudales, hizo entrega de los cuerpos de las niñas Angie Michelle Gáleas Girón de un año y Ashly Daniela Bermúdez Gáleas de ocho años, fallecidas en un incendio que se produjo en la colonia “La Travesía”, en el sector de “Agua Blanca” de esta ciudad capital.

Los cuerpos de las niñas ingresaron el pasado 3 de mayo al departamento de Patología Forense en estado de calcinación junto al cuerpo de la señora Santos Herminia Núñez Rodríguez de 48 años de edad, quienes fallecieron producto del voraz incendio.

La identificación científica fue realizada por medio de las pruebas de ADN practicadas por especialistas del laboratorio de Genética Forense, quienes trabajaron desde el día de la toma de las muestras de forma oportuna para dar una respuesta pronta a esta familia doliente.

Específicamente, los especialistas en genética forense efectuaron la toma de tejidos y fluidos corporales y se ejecutó la comparación respectiva entre madre e hijas, la cual dio un resultado del 99.99% de exactitud.

Los restos mortales de las hermanitas fueron retiradas de la Morgue por su abuela materna, además se hizo la entrega a sus familiares del cuerpo de la señora Santos Herminia de 48 años de edad.

En su momento, el Director de Medicina Forense, manifestó que debido al estado en que ingresaron los cuerpos, la identificación por otros métodos científicos era imposible, por lo que se tomó la decisión de hacer la identificación científica por el ADN luego de realizar la toma de tejidos y fluidos corporales.

Publicaciones relacionadas