FISCALIA DELITOS CONTRA LA VIDA ROTULO

Noticias | Ministerio Público

Prisión contra otro integrante de la banda criminal “Los Grillos”

Publicado el 7 mayo, 2019 | | Compartir

FISCALIA DELITOS CONTRA LA VIDA ROTULO

Prisión contra otro integrante de la banda criminal “Los Grillos”

FISCALIA DELITOS CONTRA LA VIDA ROTULO

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron en audiencia inicial un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Salvador Virgilio Alvarado Aguilar por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras y de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Alvarado Aguilar, fue capturado por miembros de la Policía Nacional (PN) el 26 de abril de 2019, en un sector de esta ciudad capital y posteriormente remitido a la fiscalía correspondiente donde inició el proceso legal.

En ese contexto, fiscales de la sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales y Vulnerables de la FEDCV, presentaron suficientes indicios para que el juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección de Tegucigalpa dictara prisión preventiva y remitirlo al Centro Penal de Támara.

En este caso ya hay siete miembros de la estructura criminal “Los Grillos” procesados, ellos son: Moisés Otoniel Castro Guevara alias “Moisa o Gallo”, Ricardo Rubí, Darwin Josué Mayorquín Carter alias “Monky”, Estela Guevara Portillo alias “La Doña”, Jonathan Josué Castro Guevara alias “Suricato”, Oscar Alfredo Tejeda Obando alias “Chele “Momo” y el ex policía Marvin Edgardo Rivera Salazar, capturados por la ATIC en el marco de la Operación Barracuda. Esta operación se desarrolló con el objetivo de desarticular esta banda criminal en los departamentos de Cortés, Atlántida, Copán y Comayagua.

De acuerdo a la investigación realizada por la ATIC y coordinada por la FESCCO y la FEDCV, los integrantes de esta estructura criminal comenzaron sus actividades ilícitas con el traslado de droga para la organización criminal de los hermanos Rivera Maradiaga, quienes guardan prisión en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Cabe destacar que otros ocho miembros de “Los Grillos” ya guardan prisión por otros delitos.

A “Los Grillos” se les vincula a delitos como asesinato, asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas; además de dedicarse al sicariato en la zona norte, atlántica y occidental del país.

Publicaciones relacionadas