Capacitacion de USAID a empeados de MF

Noticias | Ministerio Público

Empleados forenses de atención a dolientes son capacitados por USAID

Publicado el 7 mayo, 2019 | | Compartir

Capacitacion de USAID a empeados de MF

Empleados forenses de atención a dolientes son capacitados por USAID

Capacitacion de USAID a empeados de MF

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Un equipo de psicólogos que prestan sus servicios en el Programa “Proponte Más” de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) impartió recientemente un taller a personal de atención a dolientes que labora en el Centro de Ciencias Forenses en la capital de la República.

La expectativa en relación al proceso de formación impartido, es que, fortalezca las capacidades y actitudes de los servidores públicos que atienden a las familias que a diario se presentan ante el servicio de patología forense tras la pérdida de un ser querido, en ese sentido, que haya una intervención oportuna en momentos de crisis.

Particularmente, según información proporcionada a personal de Relaciones Públicas del Centro de Ciencias Forenses, se contempla además la designación deFacilitadores para el abordaje de las familias que provienen de las colonias “Villa Nueva”, “ Villa Vieja” y “Los Pinos”.

Los empleados forenses reportarán de inmediato al personal del Proyecto o programa “Proponte Más” qué cuerpos ingresaron de estas colonias, con el propósito de dar seguimiento a las reacciones de los dolientes ante la irreparable pérdida, se busca trabajar en las etapas del duelo qué es la negación, ira, negociación, depresión aceptación entre otras manifestaciones propias del duelo.

Etelinda López Castellanos, Sub Directora de Medicina Forense explicó que el objetivo es ayudar a las familias a superar ese momento traumático, con apoyo a la salud mental. “El personal del proyecto quiere atender a familias víctimas de la violencia, darles seguimiento psicológico por la pérdida de un ser querido cuyo fallecimiento es una muerte homicida, por accidente de tránsito, suicidio entreotras circunstancias calificadas por los médicos forenses como muertes violentas” concluyo López.

Publicaciones relacionadas