Imputados en la Masacre de 7 personas

Noticias | Ministerio Público

Condenados tres pandilleros por muerte de siete personas en la colonia Villanueva de Tegucigalpa

Publicado el 7 mayo, 2019 | | Compartir

Imputados en la Masacre de 7 personas

Condenados tres pandilleros por muerte de siete personas en la colonia Villanueva de Tegucigalpa

Imputados en la Masacre de 7 personas

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el asesinato de siete personas el 29 de abril de 2017 en la colonia Villanueva, oriente de Tegucigalpa, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público, lograron un Fallo Condenatorio contra tres miembros de la Pandilla 18.

Se trata de Edgar David Zepeda, Darwin Javier Castro y Miguel Salomón Castillo Cruz, a quienes la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional los condenó por los delitos de asesinato, asociación ilícita, portación ilegal de armas comerciales y facilitación de los medios para el transporte de drogas prohibidas.

La audiencia de individualización de la pena, en este caso se programó para el día 20 de mayo de 2019.

Las víctimas mortales fueron identificadas plenamente como María Matilda Ortiz López, Marvin Yovany García López, Oscar Joaquín Cruz Izaguirre, Catalino Vásquez, César Sebastián Flores Cruz, Marvin Isaac García Chavarría y Luz Marina Chavarría García.

De acuerdo a las investigaciones, dirigidas técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, el crimen múltiple ocurrió a las 7:00 la noche aproximadamente, mientras las víctimas estaban en el sector 8 de la mencionada colonia, cerca de una cancha deportiva, cuando llegó un vehículo tipo camioneta y del mismo se bajó un individuo con armas de fuego y comenzó a disparar.

Ante el ataque, varias de las víctimas corrieron hacia sus viviendas, sin embargo fueron perseguidas por el agresor, quien logró darles alcance y provocarles la muerte al instante a unos, mientras otros afectados murieron en el hospital.

Publicaciones relacionadas