Fachada para Delitos Comunes

Noticias | Ministerio Público

Condena tras la aplicación de procedimiento abreviado por delitos comunes en Tegucigalpa

Publicado el 7 mayo, 2019 | | Compartir

Fachada para Delitos Comunes

Condena tras la aplicación de procedimiento abreviado por delitos comunes en Tegucigalpa

Fachada para Delitos Comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El reporte de actividades que se desarrollan con motivo del impulso procesal de los casos por delitos comunes resume lo siguiente: Sentencia condenatoria tras la aplicación de un procedimiento abreviado se produjo en contra de Ricardo Javier Hernández Alvarado por facilitación de los medios de transporte en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, razón por la cual debe cumplir una pena de cuatro años 6 meses de reclusión más una multa de Lps.37,500.00.

Procedimiento Abreviado se anunció para aplicarse en el expediente F- 161-19 J-02 en donde el imputado es el ciudadano Yuro Antonio de Jesús Sandoval Martínez, acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

De igual manera, se aplicará un procedimiento abreviado en la causa penal que se sigue en contra de Brayan Rubén García Murillo quien tiene en su contra un requerimiento fiscal por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Amparados en Derecho, las partes procesales solicitaron se aplique una Conciliación en el expediente F-164-19 J-02 en contra de Olvin Javier Ayestas Cáceres y José Alberto Viera Arriola acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

A cinco años de cárcel fue condenado Franklin Omar Rodríguez Hernández acusado por el delito de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial. Medidas distintas la prisión preventiva le dictó autoridad judicial competente a Carlos Freddy Dilworth Verde por la supuesta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego y municiones.

Así mismo, auto de formal procesamiento con prisión preventiva se le dictó al ciudadano Arnulfo Cruz Guerrero por el supuesto delito de adquisición de vehículo automotor robado y falsificación de documentos.

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se le dictó a Walter Alejandro Cruz Carrasco por el delito de lesiones, entre tanto que José Edwin Mejía Bautista cumple la medida de prisión luego que en audiencia inicial el juez competente resolviera la misma dada la acusación penal por los delitos de posesión ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial y robo agravado en concurso real.

Publicaciones relacionadas