Fiscalía de Santa Bárbara

Noticias | Ministerio Público

19 Fallos de Culpabilidad entre las 50 acciones penales reportadas por la Fiscalía Regional de Santa Bárbara

Publicado el 7 mayo, 2019 | | Compartir

Fiscalía de Santa Bárbara

19 Fallos de Culpabilidad entre las 50 acciones penales reportadas por la Fiscalía Regional de Santa Bárbara

Fiscalía de Santa Bárbara Tegucigalpa, Francisco Morazán.- 19 Sentencias Condenatorias ha logrado la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, en acciones penales emprendidas en las últimas semanas, mediante la realización de juicios orales y públicos, Procedimientos Abreviados y acuerdos de Estricta Conformidad, por distintos delitos.

En otras resoluciones, en audiencias de declaración de imputado, se logró la Detención Judicial de cuatro personas, entre ellas: Olvin Castellanos y Gustavo Adolfo Borjas Gonzáles, ambos acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Elder Acevedo y Yensi Paola Enamorado Paz, respectivamente.

Misma medida para José Martínez, Yermin Bardales Castro por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y para Edwin Yarandy Paz Paz, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Por otra parte, en audiencia inicial se obtuvo 12 Autos de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva, a Selvin Henríquez por asesinato en su grado de tentativa, a David Antonio Linder Deras por homicidio en grado de ejecución de tentativa, a Dionisio Lozano por facilitación de medios de transporte para trafico de drogas, Oscar Antonio Licona Amata, José Delmer Escalante González y Carlos David Guerra Fernández por portación ilegal de arma de fuego de tipo comercial y a Danner Sagastume Fernández por portación ilegal de arma de guerra.

También, se le dictó esta medida a Edwin Omar Pineda por homicidio culposo en perjuicio de Saby Alejandra Sarmiento Madrid.

De igual forma, Fiscales de Santa Bárbara comparecieron a numerosas audiencias preliminares, donde formalizaron cargos instruidos en contra de Nolvin Cardona por portación ilegal de arma comercial, Abelardo Rápalo y otros por usurpación, Manuel Enrique Castillo Enamorado y Darwin Josué Sánchez Castellanos por corte y aprovechamiento ilegal de productos y subproductos forestales.

Se formalizó acusación también en el caso de Nelson Yuni Castellanos por violencia intrafamiliar, Fidencio Enamorado y otros por asesinato en perjuicio de José Pineda y contra Marlin Geovany Alva por homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Asimismo, a Manuel de Jesús Pineda Castejón por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas, José Mejía y otros por portación ilegal de arma comercial y asociación ilícita, José René Dubon García por soborno doméstico y José Noyola por desobediencia.

Finalmente, Fiscales de Santa Bárbara ofertaron diversos medios probatorios, mismos que fueron admitidos en su totalidad, en las causas instruidas contra los siguientes imputados: Agustín Ramos por homicidio culposo en perjuicio de Salvador Muñoz, Jesús Romero y Marvin Lenín Martínez por homicidio en su grado de tentativa, Carlos Adalberto Enamorado y otro por asesinato en perjuicio de Bryan Daniel Erazo y Daner Steven Salinas Herrera por evasión y abuso de autoridad.

Publicaciones relacionadas