HORMIGA IV MAIE

Noticias | Ministerio Público

Fiscales del MAIE, Mujer y Niñez capacitan a más de 400 personas en la zona oriental

Publicado el 3 mayo, 2019 | | Compartir

HORMIGA IV MAIE

Fiscales del MAIE, Mujer y Niñez capacitan a más de 400 personas en la zona oriental

HORMIGA IV MAIE

Danlí, El Paraíso. En el marco de la Operación Hormiga IV, Fiscales de Oriente brindan charla sobre prevención de delitos sexuales y las funciones de Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) a padres de familia de la Escuela Manuel Bonilla, en la comunidad de Chirinas, Danlí, El Paraíso.

Asimismo, se capacita a padres de familia y maestros, sobre los aspectos legales en cuanto a la vulneracion de derechos de la niñez, en el Instituto Pedro Nufio de esta ciudad de Danlí.

Por otra parte, con el apoyo de Visión Mundial se brinda charla sobre la ruta de la denuncia en delitos en perjuicio de victimas vulnerables y como detectar casos, además el deber de notificar por parte del sector educación, diridido a maestros de diferentes centros básicos de las comunidades cercanas de Danlí y El Paraíso.

De igual manera, en el marco de Operación Hormiga IV, los Fiscales de MAIE, Mujer y Niñez llevaron acabo un conversatorio sobre aspectos legales y en cuanto a la vulneración de derechos, específicamente con padres de familia, estudiantes, maestros y personal del departamento de Orientación del instituto Técnico Pedro Nufio de Danlí.

Finalmente, el Módulo de Atención Integral Especializado en conjunto con Medicina Forense de la Fiscalía Regional de Oriente, socializaron las funciones del Ministerio Público y brindaron charla al personal de la Región Sanitaria de Danlí, El Paraíso, sobre el deber de notificar los delitos sexuales en perjuicio de victimas vulnerables, además explicaron el procedimiento para interponer una denuncia.

Publicaciones relacionadas