Misquito acusado por multiple asesinato

Noticias | Ministerio Público

Lo declaran culpable por asesinato de cinco misquitos

Publicado el 3 mayo, 2019 | | Compartir

Misquito acusado por multiple asesinato

Lo declaran culpable por asesinato de cinco misquitos

Misquito acusado por multiple asesinato

Puerto Lempira.- La Fiscalía Local de Puerto Lempira obtuvo Sentencia Condenatoria contra Tino Reyes Mejía por el delito de asesinato en perjuicio de Mauricio Yud Eude Guebral, Suezie Janery Eude Gómez, Yeimi Sarai Eude Gómez (9), Kessey Yalitza Honduray Eude (4), y Jeffe René Honduray Eude (2).

También el Tribunal de Sentencia lo declaró culpable por el delito de faltas en perjuicio de Amílcar Murcia Honduray, único sobreviviente de la masacre. El órgano judicial estableció la audiencia de individualización de la pena para el 14 de mayo de 2019 a las 8:30 de la mañana en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo a la relación de los hechos probados, el día 23 de noviembre del año 2017, a eso de las 7:00 de la mañana, siete personas antes señaladas, se desplazaban desde la finca Sicri hasta el municipio de Brus Laguna, a bordo de un pipante.

Cuando llevaban recorrido unas cuatro horas a través un río, Tino Reyes Mejía sin pronunciar palabra alguna, agarró un machete y atacó a la señora Suezei Janeri Eude Gómez, propinándole varias heridas en su cuerpo.

El papá de la ofendida, Mauricio Yud Eude Guebral de más de 60 años de edad, al ver el brutal ataque, fue a la defensa de su hija, sin embargo también fue herido en varias ocasiones por parte del atacante.

El único en ese momento que tuvo acceso a un machete, fue un menor que igual viajaba en el pipante. El joven se abalanzó y logró herir a Tino Reyes Mejía, en un dedo de su mano izquierda, sin embargo el machete se le soltó de sus manos, por tal razón decidió tirarse al agua.

Desde un sector del río, el menor observó con impotencia y dolor, cómo Tino Reyes Mejía daba muerte a los otros tres menores de nueve, cuatro y dos años de edad.

Una vez que el atacante Tino Reyes Mejía le quitó la vida a los cinco miembros de la familia, se acercó al menor quien permanecía en el agua, y le preguntó que por qué se había metido (en el pleito), si el problema no era con él.

Acto seguido le lanzó un machetazo que solamente logró hacerle un pequeño rozón en su brazo izquierdo; minutos después Tino Reyes Mejía se volvió a acercar al menor quien seguía en el agua, y le manifestó que se subiera al pipante, que no lo mataría.

El menor accedió y subió. Al momento de subirse, Tino Reyes Mejía le vendó los ojos y lo amarró de sus manos. Avanzaron en el pipante, llegando a un lugar donde solo se escuchaba que se quebraban ramas (posiblemente el mangle), y más tarde se detuvo.

Según el relato, el menor sólo escuchaba cuando Reyes Mejía lanzaba los cuerpos al agua.Después llegaron a otro lugar llamado Tasbapauni y Tino Reyes Mejía le ordenó al pequeño que sacará todo del pipante, incluyendo el motor y le advirtió que no dijera nada de lo que había sucedido.

El joven en un descuido dl agresor, logró huir del lugar y así posteriormente pudo comunicarse vía teléfono con su mamá, quien denunció el hecho ante las autoridades policiales.

Posteriormente los agentes policiales lograron tener el relato de la señora Karolina Honduray, madre del menor quien fue testigo presencial y así comenzar la búsqueda del hechor.

Tino Reyes Mejía fue capturado un día después de los hechos, el 24 de noviembre de 2017, en la comunidad de Palacios, jurisdicción de Juan Francisco Bulnes, y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas