Capacitan personal de nueve alcaldías de La Paz sobre "delitos ambientales y aplicación de la Ley Forestal"

 

1618f2b7 ce3d 4f9b 8bb2 6814898c6030

La Paz. La Paz. La Fiscalía Local de La Paz en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), imparten capacitación sobre "delitos ambientales y procedimiento de aplicación de la Ley Forestal", dirigida a representantes de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de los nueve municipios del departamento.

 

 

Mediante esta capacitación se busca fortalecer los conocimientos de los técnicos de la UMA para que puedan instruir de manera correcta a la población sobre los mecanismos para obtener permisos para el aprovechamiento de producto forestal y los delitos que podrían enfrentar si realizan la actividad al margen de la Ley, a fin de reducir los delitos en contra del medio ambiente en todo el departamento de La Paz.

 

 

Cabe señalar que el Ministerio Público realiza operativos e inspecciones de manera permanente a través de la Fiscalía de Protección al Medio Ambiente, mediante los cuales constantemente se le da detención a pobladores de distintas zonas por tala de árboles, aprovechamiento o transporte ilegal de producto forestal, ya que en la mayoría de los casos no se abocan a la UMA o al ICF a solicitar los permisos correspondientes.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil