Fachada sps 3

Noticias | Ministerio Público

Guardia de seguridad es declarado culpable por muerte de su amiga

Publicado el 12 abril, 2019 | | Compartir

Fachada sps 3

Guardia de seguridad es declarado culpable por muerte de su amiga

Fachada sps 3

San Pedro Sula. Fiscales asignados a la zona norte del país obtuvieron recientemente una sentencia condenatoria en contra del guardia de seguridad José Rosa Castellanos Cálix declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de la comerciante Miriam Elizabeth Bautista Díaz ultimada el 6 de abril de 2017 en el interior de su apartamento en la 15 calle, 5 avenida del barrio “Medina” en San Pedro Sula.

La víctima quien conocía a José Rosa Castellanos lo invitó a su apartamento para que pudiera pasar la noche y a eso de las 6.30 de la tarde el hombre la atacó y le infirió 18 puñaladas en el cuello, tórax y espalda. Según, el Código Penal el delito de asesinato se castiga con una pena entre los 20 a 30 años de reclusión.

Por otra parte, fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV) reportaron que en el cementerio “Jardines del Recuerdo” en San Pedro Sula se hizo la exhumación del cadáver de Raimundo Rivera, ello en virtud de las investigaciones que se realizan por el homicidio ocurrido el 20 de febrero de 2019 en Villanueva, Cortés.

Por su parte el Módulo de Atención Integral Especializado, (MAIE), reportó la detención de Henry Roberto García Murillo, Ovidio Monroy y de Wilfredo Bueso Alemán por violencia doméstica.

Publicaciones relacionadas