Medicina Forense realiza estudios histopatológicos tras fallecimiento por supuesta negligencia médica en el IHSS

 

Fachada MF

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- El Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público a través de sus peritos realizará estudios histopatológicos para aportar información objetiva que permita el esclarecimiento de las causas de muerte de la joven madre Karla del Rosario Ramírez Iglesia de veinte años.

 

 

Fiscales de turno, médicos forenses y agentes de investigación realizaron el respectivo levantamiento cadavérico del cuerpo de la joven madre, el cual, fue trasladado al Departamento de Patología donde se le practicó la autopsia médico legal y luego los restos mortales de la dama fueron entregados a sus familiares.

 

 

En atención a la denuncia y bajo presunciones, los fiscales de turno decomisaron de inmediato el expediente clínico de la fallecida el cual fue entregado al médico forense, quien con el equipo de especialistas, realizarán un análisis médico para determinar si el manejo de la joven fue el adecuado o no, este equipo de expertos son los que determinaran si hubo o no responsabilidad médica en el deceso reportado.

 

 

Dicha necropsia fue solicitada fiscales del Ministerio Público y por autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al momento de la realización de la autopsia médico legal estuvieron presentes tres especialistas forenses con el equipo autopsiante, el cual está integrado por un médico forense, un disector, un fotógrafo, un radiólogo y otro personal especializado.

 

}

Parte del proceso incluye cortes histopatológicos de los órganos de la occisa para hacer estudios microscópicos y determinar de manera científica la verdadera causa de muerte.

 

 

De igual manera se tomaron muestras para hacer estudios laboratoriales, después de tener todos los resultados, éstos serán analizados por los especialistas quienes en conjunto someten el caso a estudio para llegar a una conclusión y así emitir el dictamen médico legal correspondiente.

 

 

Ismael Raudales, director de Medicina Forense expresó que “cuando tengamos todos los resultados estaremos dando a conocer si en el caso de la joven hubo negligencia médica o conocida como mal praxis, no obstante no se puede hablar del caso, sin tener los resultados, además no se puede atribuir responsabilidad médica a los médicos que atendieron a la paciente, serán los análisis científicos que determinarán que pasó en torno a la muerte” puntualizó.

 

 

El expediente de investigación será del conocimiento de la Sección de delitos de Homicidios Culposos y Lesiones Culposas de la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil